Nuestra Ópera

¿POR QUÉ  QUEREMOS HACER UNA ÓPERA?
Regresamos de las vacaciones de verano con ganas de encontrarnos, vernos y hablar, sobre todo, contarnos muchas cosas que habían pasado todo este tiempo.
El primer día abrimos una caja donde estaban las postales que mandamos durante el verano. ¡¡Qué recuerdos!!
Cada un@ contó lo que había hecho y los que habíamos escrito hablábamos del lugar y momento de la postal. Blanca, la nueva maestra, también había mandado una. Era del Teatro Real (un lugar casi tan importante como nuestro aula), estaba vestida con Laura y otra amiga, Loli, con trajes de otra época.
Nos contó qué hacía allí. Estaba haciendo un curso sobre La Ópera como Vehículo de Aprendizaje. ¡¡No entendíamos nada!!
Así que nos explicó que junto a unos amig@s había formado una compañía de ópera, llamada “La Espiral”. Que había aprendido un montón y se había hecho una experta en su oficio “Técnico de iluminación”. Había creado junto a su compañía, trabajando en equipo (es una frase que repite mucho), una ópera. Y que sus maestr@s Shelly, Peter, Mª Ruth (“Rayo Incesante”) y Pedro (“Si tienes un problema llámame a mí”) les habían pasado la energía (“Gep”) a ellas. Y con esa energía Laura y Blanca, contentas de haber creado una ópera y de formar su compañía, nos contagiaron con su entusiasmo y también queríamos hacer una ópera.
Aunque cuando Blanca nos pregunta “¿Por qué queremos hacer una ópera?” todavía no sabemos poner palabras a lo que pensamos, es difícil dar nombre a lo que pasa por nuestras cabecitas. Pero queremos demostrar a tod@s que
¡¡¡NO ESTAMOS LOCOS, PODEMOS HACER UNA ÓPERA!!!
Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que llevamos hecho:

Y por fin, antes de irnos de vacaciones ya habíamos concluído el TEMA: EL MIEDO.

La tesis (febrero) nos costó un poco más y fue a partir de un cuento “El abrigo de Pupa” con el que nos vino la inspiración.  La consigna fue “¿Qué pregunta le diríais al personaje miedoso antes de salir a buscar a los amigos?”, vimos ejemplos de tesis de otras compañías y de ahí surgieron varias ideas por parte de Valentina, Jorge C, Evan y Naim.

Después de dialogar y consensuar decidimos que nuestra TESIS fuera “¿CÓMO TE VAS A ENFRENTAR A TUS SUSTOS?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario